Mayo| 7
Y sigo mirando el reloj
6:30 am Se prende la tele y echo un vistazo a lo que me espera en el día: un trabajo que cada jornada pierde una nueva batalla con la monotonía. Lo mismo de siempre: le agrego unos minutos más al encendido de la tele, la apago y me acurruco entre las sábanas buscando no sé si dormir unos instantes más o simplemente esconderme de las responsabilidades. Finalmente la consciencia gana a las 6:40 y me levanto. Ducha templada para desperezar, ropa de viernes y unos toques de maquillaje para camuflar los rastros de la noche. Todo listo para salir.
7:17 am Cambio de trayectoria para ir al trabajo en una búsqueda inútil de cambiar algo. Igual no varía mucho; sólo consigo tardar menos en llegar, cosa no tan grave considerando que, como siempre, voy tarde. Ya son las 7:24
Mecánicamente subo desde el estacionamiento, entro y doy los buenos días a quien me tropiezo, casi sin reparar en quiénes son. Abro la puerta de la celda de 8 horas y lo primero que me dicen es "que llames a tu casa". Y mi respuesta mental inmediata es "empezó temprano hoy", apenas son las 7:32.
Y llamo y, para variar, hice algo malo; y, para variar, fue mi culpa; y, también para variar, no podía faltar el "te lo dije". Pero eso sí, qué cómodo resulta todo, qué fácil es no tener que preocuparse de nada. Muy muy cómodo, hasta que esa comodidad se torna incómoda, como un colchón viejo de resortes dañados que comienzan a cansarte la espalda y atormentarte cada día más con su rechinido. Claro, de una u otra forma, siempre le encuentras el acomodo y te quedas con él un "poquito" más.
El día avanza, los minutos pasan, veo la hora son las 8:58 y yo sigo en el mismo lugar. Frente al mismo televisor, frente a la misma computadora, frente a los mismos actores de siempre que siempre dicen lo mismo y con los que ya no hallo qué magia inventar para hacer que la "noticia" que dan no se parezca a la de ayer ni a la de la semana pasada. Y me darán las tres en eso y saldré a encontrarme con un "qué hacemos hoy" que desembocará en un mar de "no sés" para terminar naufragando en una ciudad que no cambia, que parece estancada como yo y que no te lleva a ninguna parte.
Y llegará la medianoche y con ella el fin de un día prácticamente igual al anterior; cosas más, cosas menos, pero en esencia lo mismo. Es como estar atrapado en un reloj que se quedó sin baterías, que paralizado contempla una pared de relojes que sí avanzan a la velocidad del segundero.
Y tengo ganas de correr, pero no sé a dónde; tengo ganas de hacer algo, pero no sé qué; tengo ganas de dejarlo todo, pero no sé cómo. Y sigo pensando... y sigo mirando el reloj...
Comentarios
Que llames a tu casa? si que te controla de cerca tu mamá;)
me sumo a ti en la lucha contra la monotonía.
Al menos ya es viernes!!!
Posted by: Berts en: Mayo 7, 2004 09:41 AM
Deja tu huella en la superficie
Por necesidad mental escribo lo que siento para satisfacer mi gusto y amor por el arte... sigo caminando y mirando las manesillas de mi reloj color a pasado ...no encuentro nada y sigo caminando, hay algo por lo cual seguir pensando en el pasado..y te encuentro aqui casi dormido y es el diario el que me canta y es mi vida la que explota en lineas lugubres y secas como las hojas de los arboles de mis cuentos... soy lo que me permito ser y quiero conocerte..!!!!
Sabia virtud de conocer el tiempo
Sabia virtud de conocer el tiempo
Sabia virtud de conocer el tiempo
Sabia virtud de conocer el tiempo
Sabia virtud de conocer el tiempo
Creo explicable la saciedad de tu monotonía, sin embargo, no comprendo el porque de tu saciedad por transmitir pena y pues lo digo en buen plan, porque en realidad eres muy buena describiendo dichas caracteristicas, además de la genialidad de conservarlo como algo positivo (optimista). ojala y conserves dicha postura, pues es genial pero te comento, enriquezete en el aspecto conceptual, póstura y la conservación de los conocimientos de el desorden maníaco-depresivo, debido a que no hay información... solo monotonía... y en el arte si es preciso... adios...
Solo que estoy un poco perdida, acaban de detectarle transtorno bipolar a mi esposo y no se que sea exactamente, quiero informarme correctamente para saber como ayudarlo, como actuar con el, me encantaria en verdad me orientaras un poco, te lo agradeceria infinitamente.
Mi esposo es Psiquiatra y el fue el primero que me dio ese dx.Desde hace hace un ano y medio me atiendo con otro Psiquiatra, el ha tenido mas tacto conmigo. Parece, segun mi esposo, que tengo ciclaje rapido. Me siento muy mal. Los problemas en mi relacion con el desencadeno, aunque ya estuviera predispuesta, primero Depresion. Necesito informacion y ayuda. Los factores exogenos me estorban, no colaboran a mi recuperacion. Ademas tengo dos hijos varones de 14 y 16 anos. Me quiero separar de mi esposo, ya no lo aguanto. Ya dejo de ser mi pareja, ya no me comprende como tal. Ya solo actua como el Psiquiatra que me dice que debo y no debo hacer y me senala constantemente que estoy mal.
HOLA SOY UNA MUJER DE 35 AÑOS, ATRAPADA EN LA COMODIDAD DE UNA CASA Y LA RUTINA DE UNA VIDA SIN AMOR, SIN ENTUSIASMO, SIN NADA QUE VALGA MUCHO LA PENA,VIVO CON UN HOMBRE SUPERFICIAL, ARROGANTE, DICTADOR,CELOSO, OBSESIVO...PERO TENGO 2 HIJOS QUE DEPENDEN DE LO MUCHO O POCO QUE YO LE AGUANTE A ESTE ...H.P. ME SIENTO PERDIDA,SIN GANAS DE VIVIR,ASUSTADA,CONFUNDIDA...ALGUIEN QUE ME AYUDE PLS ...ALGUIEN