« No comments II | Regrésate | Ley de Murphy »

Junio|22

La Squadra Assurda alla Casa

El árbitro toca el hombro del abatido Cassano De verguita (para hacer uso de ese versátil modismo maracucho), Italia siempre llega a las grandes Copas. De verguita gana y de verguita, incluso perdiendo, pasa a la siguiente ronda. Alguna vez llegué a pensar que Dios vestía camiseta azul y que en cada Mundial y Eurocopa San Pedro reencarnaba en el portero azzurro como un severo cancerbero que custodia su meta como si de la puerta del cielo se tratase.

Nesta sabe que no hay nada que hacer Esta vez no fue así. Italia se va de Portugal, a pesar de haber vencido hoy. De nada sirvieron los goles tardíos porque tardíos fueron. Ahí quedó Cassano devastado tras enterarse, en medio de su celebración por el 2-1 conseguido in extremis, que suecos y daneses igualaban con el temido 2 – 2 que los dejaba fuera. Un desconsolado Nesta, con las manos en la cintura, hundía sus ojos en el engramado a sabiendas de que no quedaba nada por hacer. Solo, en su arco, Buffon se llevaba las manos a la cabeza mientras trataba de digerir la noticia.

Los azzurri regresan a casa a pesar de no haber perdido nunca. Absurdo. La grande Italia termina con cinco puntos igual que Suecia y Noruega, pero queda tercera por diferencia de goles en el grupo más débil de esta Euro. ¿Más que absurdo? Sí. ¿Merecido? También.
Fuori, Gigi El temible catenaccio fue abierto por Bulgaria, el equipo más goleado de la cita europea (DC -8) y que hasta el encuentro con los italianos no había podido marcar gol; en más de 60 minutos Italia no hizo nada, incluso con el marcador en contra. Del Piero reconciliado con la grama, estuvo más tiempo de cara a ella que de cara al gol, un frustrante y frustrado Vieri castigado a la banca entró sólo para ver balones pasar por arriba del travesaño. Incomunicación, pases errados, centros al vacío, cero fútbol. ¿Debo decir más?

A ritornare alla casa, ragazzo Trapattoni, quien debe tener ñoquis por cojones, dice que Italia se va “con la testa alta”. Ojalá la suya fuera tan alta como para verla a la distancia y poder lanzarle todo lo necesario para hacer una ensalada capressa en su cara. Y es que un equipo que ni aun viéndose al borde de la eliminación es capaz de dejar de lado una estrategia mezquina basada en la defensa, que ya no le da resultado, merece irse y no precisamente con la testa arriba.

Y dirán que los dos nórdicos pactaron para dejar fuera a los tricampeones, como asegura un enfurecido Gigi Buffon a los medios. Y dirán que el penalti búlgaro no fue penalti. Y dirán que el árbitro ruso no le pitaba a Italia las faltas peligrosas, mucho menos dentro del área. Y dirán que la lluvia conspiró contra ellos. Y dirán muchas cosas y quizá sean ciertas todas; pero serán tan ciertas como que Italia no jugó al fútbol sino a la mediocridad y así, mis queridos (porque lo son) ragazzi, no se ganan las copas.

Guardado en el cajon: Intrascendencias relevantesPermalink

Deja tu huella en la superficie

138180 Escrito por: Ery - Junio 23, 2004 02:30 PM

Bravo... mejor no pudo quedar tu corto, pero certero retrato de la poca estrategia futbolística de los italianos... Merecido?? claro. ¿Cuándo entenderán la necesidad de atacar y de jugar futbol desde el principio de un encuentro mundial?
Perdón, no tienen; excusas, menos; llantos, muchos; y culpas achacadas a factores externos, sobran... pero aún el corazón partío de muchos de sus seguidores siguen esperando un milagro y una revancha, que seguramente ya ven materializadas en la cita germana... Forza y resignación amiguita
PD: Ya estoy comprando los tomates para ver si le atino uno a la cabeza "en alta" del excelente estratega azzurri o assurdi

Pisa firme

¿Quien eres?:

Dame tu correo por si me interesa responderte:

En qué parte del ciberspacio encuentro tu planeta:

Dilo, pues:

Recordar info?