Octubre|25
Neuronas em portugueish
En vista de que mi sequía mental continúa, les dejó lo último que pude exprimirle a mis neuronas (y porque me vi obligada a hacerlo). Es una nueva columna de F1 publicada el pasado fin de semana en un conocido periódico nacional. A ver qué tal.
“Sempre atrás do alemao”
“O Rubinho o Rubinho quer ganhar, só que o alemão insiste em atrapalhar… Sempre atrás do alemão, sempre atrás do alemão”, decía una canción que le dedicaron al segundo de la Ferrari hace unos años en su natal Brasil. Haciendo gala de mi portuñol, les digo más o menos lo que dice: “el Rubinho quiere ganar, sólo que el alemán insiste en estorbar… Siempre atrás del alemán, siempre atrás del alemán”.
¿Y entonces? ¿Estorba el alemán? Seguramente Bernie Ecclestone más de una vez lo habrá creído así, pues el desde mañana (oficialmente, con gorra y todo) heptacampeón vaya que ha “estorbado” en la competencia por el campeonato y, como consecuencia, en el espectáculo que él (y, vamos, que hasta yo, la tifosa más insufrible) quiere que sea la Fórmula 1.
Pero bueno, que Ecclestone (y el resto de las escuderías) sufran maquinando sus cambios para 2005. Lo de si estorba o no Michael Schumacher, como todo, es relativo. Si a ver vamos, él ha ido solito en la punta sin “estorbar” ni frenar a nadie en sus competencias particulares por romper más records; mientras eso ocurría a lo largo del campeonato que está por terminar, otras carreras se desarrollaban paralelamente. Justo atrás.
Fue atrás del alemán que vimos la emoción de los adelantamientos; fue atrás del alemán que nos sobresaltamos con los trompos, despistes y rupturas de motor (siempre y cuando principados encantados, antiguos imperios o bosques belgas no torcieran el destino); fue atrás del alemán la lucha por los puntos; fue atrás del alemán la competencia por un segundo lugar que, dadas las “rojas” circunstancias, ya casi tiene estatus de campeonato. Fue atrás del alemán que llegó Rubens Barrichello a Brasil.
Así es. Con el subcampeonato -y tercer lugar también- definido (la pesadilla de 2002 se reedita al cubo para el gran patrono) llegó el último Gran Premio de 2004, que este año cambia el sake por la caipirihna. Sin embargo, y a la par de la definición del segundo lugar en la clasificación de constructores, podremos disfrutar de algunas carreras particulares en Interlagos.
Está un Fernando Alonso defendiendo su cuarto lugar de unos ambiciosos Juan Pablo Montoya y Jarno Trulli y un Kimi Raikkonen queriendo subir al menos un escaño más como consuelo de una temporada donde su principal rival fue la mala suerte; pero quizá la más atractiva de las competencias personales será la que libre Rubinho por conseguir un sueño: darle a sus paisanos la alegría que les dio por última vez el inolvidable Ayrton Senna.
Aunque la supuesta “ayuda” de su compañero de escudería ha sonado bastante desde Japón hasta acá, Schumi dice que él va por nuevas marcas. “Estoy seguro que él (Rubens) prefiere no ser ayudado por nadie sino ganar por sí solo. En Sao Paulo cada uno hará su carrera y veremos qué es lo que pasa", manifestó en días pasados el germano.
Por su lado, y para quienes lo tachan de conformista, Barrichello aclaró que "no me pagan para ser el número dos, sino para ser cada año mejor y acercarme a mi gran objetivo que es ser Campeón del Mundo. Mi intención es ganar el título con Ferrari y la próxima temporada intentaré superar a Michael. El día que piense que Schumacher es mejor que yo, me retiraré. Soy tan rápido como él", subrayó.
Y remató diciendo: "quiero ganar el Gran Premio de mi país de una vez por todas (…) Antes solía ser muy emotivo al volante, pero ahora soy tan frío como un pepino, igual que Michael". Eso habrá que verlo, pues a ese “pepino” le corre sangre latina por las venas. Además, ¿quién le dijo a Rubinho que hay que convertirse en ensalada para no seguir sempre atrás do alemão? Para los vegetales está la sazón y, lo que soy yo, me quedo con la feijoada.
Deja tu huella en la superficie
Toc, toc.. de F1 no entiendo ni pipa los siento :(
en cuanto al regalo.. tengo algo en fase de pruebas, mira el link que te ponga en el comentario de mañana :P me tenido que vender al enemigo :D , pero no hay nada como reinventarse a si mismo..
Espero que t guste
Ahora no solo tu puedes presumir de planeta.. pimpollo! :=P
Hola, he estado leyendo tu diario. mi hermno tiene el sindrome de bipolaridad. me gustaria saber como te sientes y si sigues algún tratamiento. El no quiere asumir su problema y no quiere ni oir hablar del psiq...!!! Mi familia y yo estamos en busqueda de orientación para saber llevar esta situación.... Gracias!!!
hola me interesa saber todo sobre el sindrome de bipolaridad creo que una de mis hijas lo tiene y quiero ayudarla te dejo mi mail y espero que si te interese responderme gracias