Diciembre| 9
La verdad de la mentira
Vivimos en un mundo donde la mentira nos rodea a tal punto que es una verdad inexorable que todo el mundo miente, algunos con mayor o menor facilidad. Es así como tus gobernantes te mienten al prometer mejoras que nunca cumplirán; es así como tu vecino te engaña cuando te promete devolver mañana el taladro que le prestaste hoy; es así como el trabajador le dice a su jefe que llegó tarde por la cola, aunque en realidad se quedó dormido por salir de copas; es así como la vendedora te dice que te queda bello el vestido aunque en realidad pareces un saco de papas; es así como la mamá le dice al hijo que si se porta mal el coco le saldrá; es así como tu amiga te hace creer que le cae bien tu novio aunque en el fondo lo considera un estúpido; es así como el chico con el que saliste esa noche te dice que te llamará y en realidad no lo hará; es así como le dices a tu pareja que le amas, a pesar de que no lo sientes realmente. Y así podría citar mil ejemplos. Como ven hay mentiras de todo tipo, desde las más tontas e inocentes hasta las más dolorosas y despiadadas.
Todos mentimos, aunque muchos digan que no lo hacen (esa es una mentira más). Y es que generalmente nos resulta más fácil mentir que decir la verdad porque ésta última suele acarrear consecuencias, sobretodo si hay una mentira previa.
En general, no nos resulta sencillo dejarnos ver sin ropa, salvo ante determinadas personas. ¿No es cierto? Pues bien, la verdad de alguna manera nos deja al descubierto, desnudos. ¿Será por eso que mentimos siempre? ¿porque necesitamos estar "vestidos"? Pero qué tal probar algo distinto y adentrarnos en una suerte de playa nudista esta vez. Díganme una verdad absoluta, cualquiera que les apetezca dejarme saber. No importa si es simple o complicada, determinante o fútil, reveladora o tácita. La única condición es que sea verdad. No puede ser tan difícil.
(Editado para decir que, en efecto, vaya que ha resultado difícil que me pongan alguna verdad, por más simple y tonta que sea; pero bueno, seguiré esperando más. De nuevo, gracias Marcos por tu comentario y gracias Alex también por recordarme esa canción)
Deja tu huella en la superficie
La única verdad que conozco es que todo es mentira.
No ya que todo aquel que tiene boca miente o se miente a sí mismo alguna vez o cientos, sino que todo es mentira.
Vivimos en una pura y vana mentira; pero dime si no te parece esta la mentira más hermosa jamás inventada por nadie.
Tienes razón al decir que mentir está mal, sienta mal, es feo; los niños no mienten, mentir es de "personas mayores".
Hay que ser muy niño para decirle una verdad a alguien.
Un beso.
Asi es. Los niños no saben de pudor ni de de mentiras. Pero ojo, nunca dije que la mentira fuera mala o buena (como todo es relativo) solo dije que es más fácil mentir. De allí el reto a decir una verdad, a ser un poco niños. Gracias, Marcos, por tu comentario :)
Por cierto, ha sido el comentario número 200... a ver qué premio se me ocurre. ;)
Te remito a una canción de Ricardo Arjona: http://www.lyricsdepot.com/RICARDO-ARJONA/mentiroso.html