Febrero| 2
Despertares
"Camino arriba, camino abajo, uno y el mismo".
Heráclito
No se puede entender el negro sin haber visto el blanco, la oscuridad no es más que ausencia de luz, el frío nos estremece solo por falta de calor, la tristeza no es más que un antónimo de alegría. Heráclito decía que estos términos, denominados "contrarios", no pueden concebir su existencia sin el otro y ambos son lo mismo aunque sean diferentes. Cuando uno de ellos cambia, se convierte en el otro y viceversa. La unión de ambos, simplemente hacen uno.
A estas alturas, si siguen leyendo (valientes ustedes) estarán tan liados como yo. Pero no le presten tanta importancia a la "oscura" filosofía de Heráclito -que quizá la verdad sea que sufre de exceso de claridad-; esto no es más que un pequeño marco teórico que sirve de base a un posterior estudio de campo y finalmente una simple conclusión:
Lo normal es que el más fantástico de los sueños termine con un despertar. Pero una vez me pasó que abrí los ojos una mañana y descubrí que mi realidad era también un sueño. Sueño y realidad traspasaron ese umbral que los separa y uno pasó a ser el otro y viceversa. Y fueron uno. Como yo. Una parte de mí se encontró con otra, y aunque diferente, era la misma. Y ambos fuimos uno.
Deja tu huella en la superficie
No apreciarias la felicidad si nunca hubieses estado triste,las lagrimas no serian tan dolorosas si no hubieras alcanzado la felicidad,aun q de un momento se tratara..Quiza por eso tods tenemos nuestra lado oscuro,para q sepan apreciar lo q en realidad somos
Gracias por pasar por casa. Yo también me instalaré en la tuya... Una buena conversación, una buena copa de vino... Sí, es cierto lo que dicen en el comentario anterior, si nunca has sido feliz, las lágrimas no dolerían, ni siquiera habría lágrimas.
Un abrazo.
Gracias a ambos por aterrizar por acá. Dama de agua, ten por seguro que yo también seguiré dando lata en tu casa.
Me llama la atención el comentario de tu sombra, apreciado visitante. Tiene mucho que ver con un post nonato que permanece guardado desde hace semanas junto a otros garabatos en el block de notas de mi escritorio. Hace unos días le dí un adelanto a una persona, ahora se los doy a ustedes:
-Qué infeliz soy
-Qué suerte tienes. Si te reconoces infeliz es porque conoces la felicidad. Solo recuerda dónde la perdiste y ve a recobrarla.
-No es tan fácil
-Quienes no han conocido la felicidad lo tienen más difícil, pues no saben dónde buscarla, tú sí.
No es más que un diálogo conmigo misma o con alguien más que espero que me escuche.
me ha gustado mucho este artículo!!(Y)... congratulations.. ba bai..